sábado, 7 de enero de 2012

Taller - El Cuerpo y la Voz

Miercoles 1, 8, 15 y 22 de Febrero de 19.30 a 21 hs

Objetivos del taller:

   Reconocerse a  si mismo dentro del cuerpo y la voz, es decir, tener registro de las posibilidades que tiene el cuerpo y la voz. Comprender a partir de ejercicios recreativos  de movimiento y vocales el vínculo entre ambos conceptos que en realidad conviven y son juntos. El fin de dicho propósito es nada más y nada menos que “la liberación de la tensión acumulada en estos puntos”

Modalidad del taller:

   El taller se constituye en 4 clases  de una hora y media y no mas  pues “el dinamismo y la intensidad” son  los pilares bases del formato de la clase.
Cada clase se divide en  tres partes. Al comenzar, se trabaja con la voz y el cuerpo juntos como una sola fuente de expresión y  observar las dificultades que en ello aparecen es el primer paso para abrir el juego entre todos y disfrutar de lo que vendrá.
La segunda parte tiene que ver con fragmentar “cuerpo y voz”, bien adrede, los ejercicios de sensopercepcion, danza, canto y teatro serán los que intervengan para ayudar. También haremos audiciones, la música es tan inmensa y profunda que atraviesa cualquier fragmento y separación que pueda existir dentro de uno mismo. La música se expande por el cuerpo, sale por la voz. La voz es una extensión del cuerpo físico.
 Y para cerrar, se vuelve al principio. Esta vez la percepción es mas grande, la pretensión se ha ido y el cuerpo se encuentra mas flojo, la voz se asienta en el cuerpo, se hace vibrar en el.
 Hacemos un circuito de energía en forma de ronda para conversar y nos despedirnos.


1 comentario:

  1. MICAELA GARCIA nacida el 15 de Octubre de 1985. ESTUDIO COMUNICACIÓN SOCIAL Y LITERATURA. ES EGRESADA DE LA ESCUELA DE DANZAS JORGE DOONN (2007).- maestra nacional de Danzas Clásicas-REALIZO DIVERSOS TRABAJOS DE COMPOSICION PARA LA FERIA DEL LIBRO ( 2006 / 2007 ). FORMO PARTE DE LA COMPAÑÍA “TEATRO FANTASTICO”, DIRIGIDA POR SALO PASIK Y SILVIA BLADIMIVSKY
    (2004- 2009), INTERPRETANDO “WALTER” Y “LA CAJA, LA PUERTA Y LA CRUZ” EN ROL DE ACTRIZ Y BAILARINA. EN EL 2008 INTERPRETA “CAUSUAL”, DE LILIANA TASSO EN EL MARCO DEL FESTIVAL INDEPENDIENTE DE DANZA “10 AÑOS COCOA” DESTACANDOSE COMO BAILARINA EXPERIMENTAL. TRABAJO PARA EL TEATRO NACIONAL CERVANTES en “ LOS AZARES DEL QUIJOTE Y GARDEL” ( 2009) dentro del Ciclo de Danza Contemporánea compartido con Ana María Stekelman , Iñaky Urlezaga y Coqui Pajarin. REALIZO UNA GIRA POR CENTRO AMERICA COMO BAILARINA DE TANGO Y DANZA CONTEMPORANEA CON EL ESPECTACULO “EVITANGO”, DIRIGIDO POR IGNACIO GONZALES CANO Y LAURA AGUERREBERRI (2009). También es integrante del elenco de “ Agua para Alejandra” , obra de teatro independiente que se encuentra en cartel en el Teatro de Virginia Lago y Queli Bethold ( 2011 / 2012 ) . EN DANZA SE HA FORMADO CON: ALICIA MUÑOZ- LAURA CAPRIA – CLAUDIA CABRIA - NATALIA WITT- VIVIANA DE SALVO- GLORIA PONSA – CINTIA RAÑERY - LILIANA CEPEDA- STELLA SALADINO – RODOLFO PRANTTE – CECILIA PAGANO – MANUEL VALLEJOS – LUIS LOPEZ PEREYRA Y OTROS MAESTROS.
    ACTUALMENTE Y DESDE EL AÑO 2005 ES MAESTRA DE DANZA CONTEMPORANEA Y BALLET EN EL ESTUDIO PROFESIONAL DE DANZAS. TAMBIEN DICTA SUS CLASES PARA ADULTOS y cargo de ayudantía en el curso de Comedia Musical para niños EN EL ESPACIO CULTURAL “EL PATIO” dirigido por Marisa Y Fernanda Villard. CURSA EN EL I.U.N.A LICENCIATURA en COMPOSICION COREOGRAFICA con mención en COMEDIA MUSICAL (MITAD DE LA CARRERA APROBADA). Además ENTRENA Y EXPERIMENTA SOBE LA TECNICA DE YOGA “IYENGAR” guiada por Pablo Monteys.
    HACE APROXIMADAMENTE UNOS cuatro AÑOS HA DECIDIDO INCURSIONAR EN EL MARAVILLOSO CAMPO DE LA MUSICA CON MUCHA ALEGRIA Y COMPROMISO ( es instrumentista de un trío vocal de improvisación independiente - ESTUDIA CANTO – TECNICA RABINE CON DAMASIA GARCIA - Y PIANO CON MAYRA JALIL , de manera particular y ES ALUMNA DE LA ESCUELA DE MUSICA POPULAR DE AVELLANEDA)

    ResponderEliminar

Dejanos tus opiniones, nos encanta leerte!