domingo, 8 de enero de 2012

Seminarios de Danza Afro

Sábado 11 de Febrero
Sábado 25 de Febrero
de 11 a 14 hs




Breve reseña de la actividad
Esta danza representa las fuerzas de la naturaleza.
En las clases se apuntará a conocer sus distintos elementos: ritmos, movimientos, cadencias y simbologías.
Vení a bailar al son de los tambores y disfrutar la energía del aire, de la tierra, del agua y del fuego!
No se necesita experiencia previa. Traer ropa cómoda.

Estructura de la clase:
1.       Entrada en calor: Se prepara el cuerpo para generar una conciencia corporal y un registro consciente de las distintas zonas  que participan en los movimientos. Se utiliza la sensopercepción, elongación, preparación física y la mirada como organizadora del movimiento.
2.       En esta segunda instancia haremos secuencias simples de movimiento para empezar  a disociar el cuerpo, comenzar a escuchar la música y conectarse con el ritmo.
3.       Por último abordaremos secuencias más complejas de movimiento desde la energía particular de cada orixá (deidades africanas), que toman la fuerza de los elementos de la naturaleza y tienen una simbología específica. Habrá una breve explicación teórica. 

1 comentario:

  1. Sandra Lanteri es bailarina y docente. Comenzó sus estudios de danza afroamericana en el año 2005 con Julieta Eskenazi y Valdir Silva. Realizó seminarios en Argentina y en Brazil con Rosangela Silvestre, Vera Passos, Augusto Omolu y Mestre King. Realizó talleres de improvisación de las energías de los Orixás con Julieta Eskenazi, danza africana con Gabriela Goldman y danza afrocubana con Wanda Miguelson.
    En danza contemporánea se formó con Eugenia Estevez, Edgardo Mercado y Gerardo Litvak; en danza clásica con Rita Caride y Sonia Nocera; y en flamenco con Laura Manzella.
    Como bailarina participó en la obra Entranse de Julieta Eskenazi, temporadas 2009 y 2010; en la obra Kronos, temporada 2009 y Kairos en el 2011 Dirigidas por Ezequiel Barrios. Bailó en eventos con la escuela de percusión 7/8 y con la Cía. Cinética dirigida por Valdir Silva. Tambièn participó en el ciclo de danza organizado por el IUNA en los jardines del Museo Sívori.
    Actualmente cursa la carrera de Licenciatura en Expresión Corporal en el IUNA y dicta talleres y seminarios intensivos de danza Afro.

    ResponderEliminar

Dejanos tus opiniones, nos encanta leerte!