miércoles, 30 de octubre de 2019

Pensamientos de Bailarina



Siempre busco transmitir el valor que puede tener la danza (en particular) y el arte en general en la vida de las personas. Cómo al trabajar con nuestro cuerpo aprendemos a escucharlo, a cuidarlo y a respetarlo. Cómo se renueva la energía cuando nos encontramos en clase, bailando, compartiendo con otros que están en la misma. 

La apertura a la creatividad que se lleva luego a otras áreas de la vida. 

El permiso a cumplir sueños postergados. Que no importa la edad, si nunca bailé, si hace mucho que no me muevo, si creo que no tengo oído, si creo que con mi cuerpo no se puede, si alguna vez me dijeron que yo no podía bailar, nada de eso importa. Solo se necesita tus ganas.

En clase veo cómo quienes son introvertidos ganan expresividad y quienes son pura pólvora encuentran un espacio para canalizar toda esa energía y darle forma. Cómo los/as adolescentes y peques salen del celu, de la tele y van al cuerpo, a crear formas, a jugar con personajes, a aprender de música, de cómo funciona su cuerpo y cómo pueden expresar o incluso entender algunas cosas que sienten. La magia que se genera en el momento interpretativo. Y podría seguir... porque todo eso es lo que me mueve y lo que nos motiva a todos los que formamos Munay.




En mi historia personal, el espacio de danza fue siempre el espacio de mayor libertad y honestidad. El lugar donde aflojar los hombros, exhalar grande y dejar salir todas mis emocionesexpresar cosas que no tienen otra via de salida, incluso sensaciones no tan fáciles de poner en palabras, pero que con un movimiento explotan!

Hace poco una amiga me dijo "SABER QUE POR ESE MOMENTO TODO VA A ESTAR BIEN” cuando le pregunte qué era la danza para ella. 

Y en esa frase yo creo que resume algo extremadamente PODEROSO. Y es que es así. El momento "danza" queda entre paréntesis de la vida. No hay forma de bailar con la cabeza en otro lado, o pendiente de otras cosas, o de lo que tengo que hacer después. 

Bailar implica estar presente.
Bailar asegura ese momento para mí.

Bailar viene con sonrisa. Viene con pausa, con complicidad, con entusiasmo, con corazón bombeando intenso. 

Bailar viene con pasarla BIEN.


Abrazo!!
Ceci Fatta


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tus opiniones, nos encanta leerte!